Residencia Anunciata Madrid

Régimen Administrativo de Anunciata

Fachada de la residencia Anunciata en Madrid

Fachada de la residencia Anunciata en Madrid

Identidad del proyecto

La Residencia Anunciata, creada y dirigida por Religiosas Dominicas de la Anunciata, acoge como residentes a jóvenes que por razones de estudios, tienen que permanecer algún tiempo fuera del hogar.

El objetivo primordial de la Congregación de las Dominicas de la Anunciata, es la formación integral de la niñez y la juventud, fundamentada en los valores evangélicos. Por eso, desde nuestros Colegios y Residencias Universitarias, queremos dar una respuesta a la inquietud que la Iglesia, la Sociedad y nuestra congregación tienen por la juventud.

La solución al problema de alojamiento, aunque importante, no es nuestro objetivo principal.

Consideramos que el estudio, la convivencia en grupo, la libertad responsable, la participación y colaboración, son aspectos fundamentales que debemos cuidar y fomentar entre nosotras.

Esto supone:
Comprometernos en crear un clima de silencio que favorezca el rendimiento en el estudio. Al mismo tiempo, procuraremos un estilo de convivencia acogedor y de respeto mutuo, promoviendo un ambiente de diálogo y participación responsable.


 

Horarios de comedor

Desayuno Comida Cena
Laborables: Desayuno 07:15-08:45  Comida 14:00-14:45 Cena 21:00-21:45
Sábados: Desayuno 09:15-10:00 Comida 14:00-14:45 Cena 21:00-21:45
Festivos: Desayuno 08,00-09,00 Comida 14,00-14:45 Cena Pic-nic

Horarios de recepción

– De lunes a jueves, de 07:00 h a 24:00 h.
– Los viernes permanecerá abierta toda la noche.
– Sábados y vísperas de fiesta, de 08:00 h a 02:00 h.
– Domingos y festivos, de 08:00 h a 24:00 h.

 


 

Es importante

Sólo la educación, el respeto y la delicadeza tienen en cuenta estos aspectos.

 


 

Condiciones económicas

La cuota mensual es de:

*Precios IVA incluido

 


 

Algunos detalles

Quienes por motivo de estudios o trabajo necesiten permanecer en la residencia durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa, podrán hacerlo, siempre y cuando acepten el horario de la Comunidad Religiosa y personal de servicio.

Las residentes, además de su ropa y objetos personales, traerán ropa de cama, colcha o edredón, toallas, perchas, y productos para la limpieza de su habitación. Las camas son de 80 cm.

La Residencia Anunciata no se hace cargo de objetos de valor, como joyas y tarjetas bancarias. Las habitaciones deben estar siempre cerradas con llave; al salir se deja en recepción, y ésta, no se entregará a nadie sin permiso por escrito de la interesada.

El lavado de ropa es por cuenta de las residentes; pueden lavarla en la residencia si lo desean, donde tienen lavadoras y secadora con fichas, lugar donde tender y tablas de planchar.

 

 

Salir de la versión móvil