Residencia Anunciata Madrid

Reglamento Interno Anunciata

Reglamento de Régimen Interno Anunciata  (Extracto del documento)

Enlace al documento completo del reglamento interno

Es el cuerpo normativo del Centro que regula la organización y el funcionamiento interno; las normas para la convivencia, el estudio y los límites de actuación; el tipo de ambiente y los valores que se promueven, así como la autoridad ejercida por la Dirección.

En nuestra Residencia Anunciata damos prioridad a los valores dominicanos: Estudio, Verdad, Fraternidad, Interioridad, Silencio, Sencillez, Libertad responsable, Apertura y acogida a todos, teniendo a María como modelo y generadora de vida.

Entendemos que convivir con otros supone una gran riqueza personal, pero, a su vez, conlleva una serie de exigencias en nuestro actuar. El respeto que nos debemos los unos a los otros, en nuestras legítimas diferencias, implica observar unas normas que hagan posible la vida común y la igualdad de oportunidades.

La manera de estar configura la manera de ser, y en esta tarea las normas deben servir para mejorar personal y grupalmente.

 

Normas Generales:

  1. Las orientaciones de la Residencia Anunciata dimanan del Ideario propio y de la legislación vigente de las instituciones de que depende.
  2. La directora y su equipo son los intérpretes y ejecutores exclusivos de estas normas.
  3. Compete a la Directora y equipo la admisión y renovación de plaza de las estudiantes, así como la expulsión de las mismas.
  4. La decisión de residir en nuestra Residencia, implica la aceptación y cumplimiento del Reglamento Interno.
  5. Toda acción o iniciativa de las estudiantes que afecte a la vida y funcionamiento de la Residencia, debe ser autorizada por la Dirección.

 

Derechos y deberes de las estudiantes:

Son derechos de las estudiantes:

 

Son deberes de las estudiantes:

 

Participación en la vida de la Residencia

La vida en la Residencia se organiza a través de la participación en las actividades que se programen: reuniones, celebraciones…

 

Dependencias:

  1. Cada residente es responsable de lo que ocurra en su habitación y de mantenerla limpia y ordenada.
  2. La nueva residente deberá aportar todas sus ropas y enseres personales: sábanas, toallas, perchas, ropa de abrigo para la cama.
  3. Se mantendrá sin cambios el mobiliario de las habitaciones.
  4. El silencio ayuda al descanso, a la concentración y al estudio. Se deberá mantener el clima habitual de silencio en las habitaciones, pasillos, escaleras y salas. Entre las 23:30 h. y las 7:00 h. el silencio será absoluto.
  5. Los pósteres y comunicaciones se colocarán siempre en los paneles de las habitaciones.
  6. Periódicamente, las habitaciones serán revisadas para verificar el uso correcto que se haya hecho de las instalaciones.
  7. La Dirección podrá acceder a las habitaciones siempre que lo considere oportuno.

 

Comedor:

  1. Se deberán respetar los horarios de comida. Las excepciones siempre serán nominales y justificadas en Dirección o en Recepción.
  2. Si por cualquier circunstancia la residente no puede asistir a comer o cenar, deberá comunicarlo siempre con antelación.
  3. No está permitido sacar comida ni utensilios del comedor.
  4. Solamente se servirá comida de régimen especial continuado cuando se tenga prescripción médica.

 

Lugares comunes:

  1. Se pide a las residentes el uso responsable de las dependencias, instalaciones y recursos de la Residencia, se mantendrán limpios y ordenados.
  2. La Dirección no se responsabiliza de posibles sustracciones o pérdidas de objetos en las distintas dependencias de la Residencia.
  3. En recepción no se facilitará la llave de ninguna habitación a nadie que no sea su propia ocupante, a no ser que medie el permiso explícito de la misma.
  4. Por respeto a las demás compañeras, se mantendrán los modales correctos, se irá adecuadamente vestida en los lugares comunes, especialmente en el comedor y recepción.
  5. Se tendrá en cuenta la legislación vigente a la hora de permitir fumar o no en el ámbito de la Residencia. Y, en todo caso, únicamente en el lugar designado.

 

Disposiciones varias

  1. Cuando una estudiante se encuentra enferma lo comunicará a la Dirección para que pueda ser atendida cuanto antes.
  2. Las residentes recibirán las visitas en las salas habilitadas para ello. Pueden subir a las habitaciones los padres y hermanos de la interesada. Las amistades subirán, solamente, en casos excepcionales y siempre con permiso de la Dirección.
  3. Ninguna persona ajena a la Residencia está autorizada a pernoctar ni a permanecer dentro de ella más tarde de las 23,30 h.
  4. Para cuidar el medio ambiente, se cultivará el sentido ecológico mediante el compromiso con el reciclado del material y el consumo responsable de agua y luz.
  5. Para colaborar en la construcción de un mundo más justo y en solidaridad con las personas más desfavorecidas, se evitará desperdiciar cualquier tipo de alimentos.
  6. La Residencia no se hará responsable de cualquier desperfecto ocasionado a un aparato electrónico personal por anomalías de la red eléctrica.

 

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