Cómo recargar las pilas cuando opositas
Sabemos la teoría general para encontrarnos mejor cuando trabajamos o estudiamos. Pero opositar es otra cosa.
La opositora dedica la mayoría de su tiempo a prepararse sentada frente un temario importante. El estrés cuando se acercan las fechas puede colapsar los nervios más templados.
Desde la residencia Anunciata, hemos pensado que puede ayudaros recordar los puntos esenciales para mantener la salud general de la opositora en Madrid. Son muchos años de experiencia acompañando a las estudiantes en esta difícil (y a veces ingrata) labor que es opositar. Para la ocasión, hemos elegido este divertido titular…
Cómo opositar sin dejarse la salud por el camino:
- Dormir temprano y bien. El cuerpo se acostumbra a todo, incluso a dormir poco y mal. Pero esto también tiene un precio. EL cuerpo sufre un desgaste que puede transformarse en un estado de agotamiento constante o, en el peor de los casos, en enfermedades.
- Organiza tu rutina diaria con antelación. No te sientes a trabajar/estudiar sin tener una visión general de las tareas.
- Procura velar por tu salud. Cuida tu alimentación, evita los dulces, bebidas gaseosas y snacks. Regálate unos ricos frutos secos. Come fruta cuando te apetezca algo a deshora.
- Un descanso a tiempo te ayuda a mejorar tu animo y entrega a las tareas. Una siesta cuando te encuentres cansada, y un paseo te garantiza tener la mente despejada y la espalda descargada cuando tus hábitos son sedentarios.
- Acostumbra a tu mente a distraerse con inteligencia. Las redes sociales nos aturden y confunde la química de nuestro cerebro. Busca la lectura para descansar de tus rutinas. Relaciónate con las personas directamente, aprovecha lo que te facilita la vida en la residencia a la hora de conocer personas que coinciden con tus inquietudes, opositando.
- Revisa en qué momento eres más productiva. Hay personas que prefieren empezar con tareas simples para luego centrarse en las complicadas. Todas tenemos momentos en el día en que estamos más lúcidas y es cuando tenemos que enfrentarnos con los retos.
- El ejercicio siempre es la mejor opción para nuestra salud mental y física. Huye de las dietas de temporada y busca una rutina de ejercicios que te proporciona:
- Mejora la resistencia cardiovascular, lo que ayuda al corazón a bombear mejor la sangre a todos los tejidos y órganos de nuestro cuerpo.
- Mantiene los músculos en forma, fortalece los músculos y previene lesiones musculares o de tendones.
- Mejora el humor y ayuda a reducir el estrés y la ansiedad al liberar una rica variedad de neurotransmisores que controlan la motivación, bienestar e incluso la sensación de placer.
- Aumenta el consumo calórico permitiendo un déficit calórico en el cual su cuerpo queman grasa para producir energía.
- Reconstruye las articulaciones e incrementa la movilidad de líquido sinovial en ellas, reduce así el riesgo de lesiones graves como tendinitis o artritis reumatoide.
- Ayuda a regular los niveles hormonales, que participan con la construcción muscular y regeneración celular tisular además del remodelado óseo, reduce el riesgo de padecer osteoporosis relacionado con