Toda oposición necesita de un opositor disciplinado para alcanzar el éxito.
Si te estás preguntando cómo organizarse para estudiar, aquí te vamos a dar una serie de consejos para preparar un proceso de oposición ventajoso.
-El primer paso del opositor para organizarse para estudiar es prepararse las herramientas de oposición. Estas son: El temario, preparador de oposiciones y los utensilios de trabajo.
-Continuamos con el importante paso de encontrar tu espacio de trabajo. Se trata de un lugar muy especial al que vamos a dedicar muchas horas de estudio. La residencia Anunciata de Madrid se ha especializado en este servicio. Ofrecemos entornos de estudio colectivo e individual. Ofrecemos nuestras bibliotecas y salas de estudio como principales espacios colectivos o habitaciones individuales muy espaciosas donde nada perturbara tu concentración durante tu disciplina de estudio.
En la residencia para opositores encontrarás personas en tu misma circunstancia que entiende y respeta tu labor. Se te facilitará alojamiento ordenado y libre de ruidos para que no perturbe tu concentración durante tus largas horas de estudio.
-El siguiente paso se completa con todas las herramientas de trabajo que puedas necesitar para tu proceso de estudio. Como son bolígrafos, lápices, papel, rotuladores de distintos tipos, para subrayar y resumir para tu memorización de los contenidos.
-Te recomendamos que aproveches soportes de apoyo que te permitan colgar en tu habitación los puntos importantes como opositor. Estos soportes presentan de un modo claro y ordenado: cuadros con seminarios, exámenes, cursos, citas con tu preparador de oposiciones y tu guía para organizarte en el día las oposiciones. La disciplina es fundamental durante este periodo de tu vida.
–Estipula las horas de estudio que dedicaras a tu oposición. Es muy fácil caer en el error de pensar que cuantas más horas dedique al estudio en el día mucho mejor. Esto no es así, cada persona necesita una serie de horas porque tiene una capacidad y rendimiento particular. Tienes que ordenar tanto tus descansos como tu tiempo para el estudio de la oposición. Tus jornadas aumentaran en duración pero en ningún caso debe desbordarte por falta de planificación o por agotamiento.
-Prepara un simulacro de examen de oposición cada mes. Tienes que ser serio con estas fechas y gestionar el estrés y autoevaluarte para corregirte y fortalecer las partes que lo requieran. Así como refrescar tu temario.
Necesitas seguir las técnicas de estudio. Aquí el contacto con otros opositores te aportara nuevas estrategias. Las técnicas de estudio te ayudaran con la lectura rápida, lectura en profundidad con subrayado y los resúmenes y esquemas te facilitaran la optimización de tu capacidad de memoria. Recuerda que los temarios suelen ser extensos y las convocatorias se suceden entre largos espacios de tiempo.