Residencia Anunciata Madrid

La UAM segunda mejor universidad de España

Universidad Autónoma de Madrid

Universidad Autónoma de Madrid

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) se posiciona como la segunda mejor universidad de España y la primera de la Comunidad de Madrid, según el ranking QS y asciende al puesto 187

La UAM la única universidad madrileña que se han situado entre las 200 mejores del mundo, de acuerdo con el último QS World University Ranking. También es de resaltar que la Autónoma ha mejorado notablemente su clasificación en respecto al año anterior, subiendo del puesto 210 al 187.

En su análisis, Quacquarelli Symonds (QS), compañía que realiza anualmente este estudio, destaca que, “considerando que hay aproximadamente 26.000 universidades a nivel mundial, este resultado sitúa a la Universidad Autónoma de Madrid entre el 1% de las mejores del mundo”.

A nivel nacional, la mejor clasificada es la Universidad de Barcelona en el puesto 156. Le siguen en orden la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Autónoma de Barcelona (195), la Universidad Complutense de Madrid (233) y la Universidad de Navarra (270).  De esta manera la UAM se posiciona como la segunda mejor universidad de España y la primera de la Comunidad de Madrid.

A nivel mundial, el ranking es dominado por universidades de los Estados Unidos: por sexto año consecutivo en la primera posición está el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus silgas en inglés), seguido por la Universidad de Stanford en el segundo lugar, la Universidad de Harvard en el tercero y el Instituto de Tecnología de California en el cuarto. El podio de las cinco primeras lo completa la Universidad de Cambridge, de Reino Unido.

En esta decimocuarta edición (correspondiente al curso 2017-2018), el QS World University Ranking incluye a las 959 mejores universidades del mundo. En la elaboración de este estudio se tienen en cuenta seis indicadores: reputación académica, reputación del empleador, relación facultad-estudiante, citas de trabajos de investigación publicados, proporción de profesores internacionales y proporción de estudiantes internacionales.

En 2013, QS se convirtió en el primer compilador de las clasificaciones internacionales para ser auditado y aprobado por el IREG Observatory on Academic Rankings and Excellence.

Fuente UAM.ES

Salir de la versión móvil