Mi estancia en la Residencia Anunciata Madrid
La principal razón por la que elegí la Residencia Anunciata de Madrid durante la preparación de las oposiciones fue el hecho de ser una residencia especialmente dirigida a opositoras.
Ello implica un ambiente de estudio excepcional en el que puedes compartir tu experiencia con otras opositoras en tu misma situación y también dispone de instalaciones adecuadas tales como la biblioteca o salas para cantar los temas.
Además, prima el silencio para favorecer la concentración de las estudiantes y se facilita la vida de las mismas con servicios tales como la comida (adaptándose si algún día llegas tarde o necesitas comer temprano), la reprografía (en la que puedes imprimir apuntes o temas prácticamente los siete días de la semana).
A todo ello, hay que añadir que las Hermanas allí residentes facilitan las relaciones entre las estudiantes, poniendo en contacto a aquéllas que comparten oposición.
Pero no es sólo una residencia, en mi opinión, adecuada para preparar las oposiciones desde el punto de vista académico, sino también humano. Se crea un ambiente de compañerismo y convivencia entre las opositoras, de motivación extra para seguir estudiando y de apoyo de unas a otras. Además, las Hermanas también están pendientes por si alguna tuviera algún problema, ya sea relacionado con el estudio, la estancia o incluso la salud.
Por todo ello, recomiendo, siempre que se pueda, elegir esta residencia durante la preparación de las oposiciones.
Beatriz de la Rosa